lunes, 5 de diciembre de 2011

Amigos


Amigos, qué gran palabra. Cuanto la utilizamos y que profundo es su significado.
¿Quién define las líneas generales de la amistad? Supongo que uno mismo, al igual que pasa con las relaciones de pareja, la familia, etc.

¿Por qué es tan especial, entonces, la amistad? Un amigo es el que está incondicionalmente a tu lado, no por motivos de sangre, no por motivos de amor o sexo, no por ningún motivo que otro que el de la gratitud, generosidad y todo lo que compartís y lo que no, lo que os hace diferente y que hace que eso mismo sea tan especial.

Hay épocas en las que nos concentramos más en el trabajo, en los estudios, en una pareja…a pesar de eso, nuestro amigo siempre permanece en la luz o en la sombra, esperando el momento en el que lo necesites. No te recrimina, ni te pide explicaciones, solo te acompaña, sea cual sea el momento y la situación.

Creo que la grandeza de la amistad reside en la peculiaridad que un amigo es incondicional y atemporal, con todo lo que estos dos términos incluye…Me hace gracia puntualizar una de las frases que repetimos con mis amigos: “una madrugada yo te ayudo a esconder un cadáver, al día siguiente ya veremos lo que haríamos, pero si tu me llamas, ahí estoy”. No importa lo que sea, lo que haga, como piense y como actúe porque es tu AMIGO.

Compartir secretos, experiencias y risas son motivos suficientes para mantener vivo ese sentimiento y olvidar rencores o errores del pasado. Porque si algo he aprendido es que intentar castigar a alguien solo sirve para destruirse a uno mismo. La amistad es la relación interpersonal más gratificante que existe, a su vez es la que mayores decepciones conlleva, a parte del amor. Aún así, acceder a recuperar o perdonar una amistad puede reforzar ese vínculo sin limites…y que bien sienta. Seguiré esperando.




M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario